Colima.- La marcha había iniciado con apenas 15 personas en la glorieta del DIF, para caminar en silencio -vestidos de blanco y con globos simbolizando la paz- en un trayecto por la Calzada Galván y calle Madero; al llegar a la Basílica Menor y Palacio de Gobierno ya eran 43, se tomaron de las manos caminaron al kiosco del jardín Libertad, donde se quedaron junto a un letrero turístico histórico del gobierno federal: “¿Quiéres saber que pasó aquí?”.
Esa fue la encrucijada por la paz, justicia y educación efectuada esta tarde en la capital, en la que participaron personas de todas las edades y clases sociales.
Guillermina Chavira Ramos, afirmó que todos unidos se mejorará para que Colima sea un mejor estado, e invitó a la ciudadanía a que no se quede en sus casas y haga uso de la voz.
“Hubiera querido que vinieran personas que trabajan en el gobierno”, indicó.
Los manifestantes exigían justicia a los tres niveles de gobierno para poder tener paz, para que la sociedad civil además haga conciencia.
César Guerra quien habría lanzado la invitación a la marcha, vía Facebook, dijo que la detención de José Alfredo Sánchez Orozco “El Paisa” y a José Guadalupe Cortez López “Lupe”, responsables de asesinar a Andrea Rodríguez García el 20 de agosto pasado se hizo justicia, sin embargo indicó que pero desafortunadamente hay casos que no se saben y hay otros que no se han resuelto.