Colima.- De acuerdo a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno los ingresos por el Festival Internacional del Volcán 2023 fueron 3 millones 800 mil pesos por lo que los gastos en total fueron 12 millones 665 mil pesos.

La alcaldesa explica que los ingresos fueron por patrocinios de empresas y emprendedores, y con ellos les permitió reducir el gasto del festival a 12 millones 665 mil pesos, cantidad que -dijo- contrasta con los 15 millones de pesos que costó el festival en el 2019 y cuyos ingresos fueron sólo de 500 mil pesos.

Moreno expresó que estos resultados demuestran y acreditan la confianza y respaldo del sector empresarial, así como emprendedores, quienes como nunca respaldaron esta edición 2023 del Festival Internacional del Volcán.

Margarita Moreno recordó que durante cinco días del festival se tuvo una afluencia de más 311 mil personas.

«Dejó una derrama económica de más de 134 millones 531 mil pesos, tan sólo por el consumo generado en los 10 foros que fueron instalados en el centro de la Ciudad de Colima y en cuyos espacios se impulsó el talento local, además de dar cabida a artistas internacionales como Gloria Trevi», informa.

«El éxito del Festival Internacional del Volcán fue avalado por el presidente de la Canirac, Francisco Medina Solano y el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Zona Norte de Colima, Enrique Aguirre Martínez, quienes coincidieron en los buenos resultados que dio esta edición del Festival Internacional del Volcán».

Margarita Moreno destaca que lo invertido en esta edición 2023 del festival recompensa con creces los beneficios de las familias de comerciantes, emprendedores, vendedores, hoteleros, quienes se vieron beneficiados con una importante derrama económica.

«Además la alegría dada a las familias con eventos artísticos, culturales, deportivos y grandes espectáculos como el de Karina Villaseñor, Mi Banda El Mexicano, Banda Mach, Flans, Pandora, Matute, DVS, Gloria Trevi, entre otros artistas nacionales, internacionales y locales también que llenaron de vida el centro histórico durante cinco días».