COLIMA.- La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, inauguró este martes la plaza de los Quinientos Años en la colonia Esmeralda Norte, siendo una de las acciones que fue proyectada por la propia alcaldesa tras resolver el problema que propiciaba el crecimiento de maleza en el camellón de la Avenida V. Carranza Norte.
De un lugar en abandono, que era reportado por vecinos como peligroso porque imposibilitaba la visibilidad de una acera a otra, hoy se ha logrado construir una plaza que servirá para el esparcimiento, recreación y el encuentro de familias en esta zona de la ciudad, en la que, además, a través del programa Colima Brilla se logró reestablecer el alumbrado público.
«Es un proyecto que surge de escuchar a la ciudadanía, de dar atención a una zona en la que el Ayuntamiento de Colima hicimos equipo con la Secretaría de la Defensa Nacional para limpiar por completo esta área que los vecinos nos reportaban como área sin atender, hoy es una plaza donde pueden reunirse las familias», comentó.
Margarita Moreno reiteró que el principal propósito en su administración es que cada acción sea en un beneficio directo a las familias de Colima, de esta manera se han proyectado obras con impacto social, principalmente rescatando parques, jardines, canchas y centros deportivos.
«Esta inversión se realizó con recursos propios del Ayuntamiento; desde el inicio de esta administración nos propusimos trabajar de sol a luna, para poner manos a la obra por un Colima Humano, donde las familias son el centro de las acciones y este espacio es para las familias colimenses», señaló la presidenta municipal
Este proyecto consistió en la compactación de 709 metros cuadrados en terreno natural, colocación de piso tipo ecocreto para uso peatonal, acabado con andador peatonal, colocación de bancas, pasamanos y luminarias con un diseño moderno.
En este evento estuvieron presentes los presidentes de Comités de Obra de las Colonias Real Santa Bárbara, Paseo de la Hacienda, Rincón de Colibrí, Esmeralda Norte y Residencial Primavera, quienes atestiguaron este momento, agradeciendo a la presidenta municipal el rescatar este espacio.
De la misma manera, estuvieron presentes José de Jesús Sánchez Romo, Director del Instituto de Planeación del Ayuntamiento de Colima; Himelda Meraz Sánchez, Secretaria del Ayuntamiento; Javier Márquez Vargas, Director de Obras Públicas, la regidora Miryan Rosendo León así como Federico Rangel Lozano y Osiris Alcaraz, de la misma manera la diputada de MC Cristina Lupién Ventura y el diputado, Israel González.