México.- María Luisa Beltrán Reyes, diputada federal colimense, asumió la Secretaría de la Comisión de Niñez e hizo un análisis de la situación de pobreza y marginación en la que vive la niñez más desprotegida de nuestro país.
“Como madre de dos pequeños niños, así como me ocupo y preocupo diariamente porque tengan alimento, educación, paz y un ambiente propicio para su desarrollo, así desearía que no hubiera los dos millones y medio de infantes que viven del trabajo en las calles y en los campos agrícolas, pero es una realidad triste que debemos modificar”.
Beltrán Reyes dijo que a lo menos que están obligados es a hacer es leyes más justas, vigilancia, gestión y fiscalización de todos aquellos programas y recursos que son destinados a programas de salvaguarda, protección y educación de las niñas y los niños de México.
La legisladora por el PRD lamentó que la situación de la niñez desprotegida sea tan deprimente que, de acuerdo con datos oficiales del Inegi, de los dos millones y medio de infantes que trabajan en la vía pública y en los campos agrícolas, sólo 900 mil cuentan con hogar propio y un millón 600 mil viven en la calle, agudizándose más este problema en las entidades con más pobreza. BP