María Luisa González André, mujer del año 2012 en Colima

La presidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, con la representación del Cabildo capitalino, entregó a María Luisa González André el reconocimiento que la acredita como “La Mujer Colimense del Año 2012” por su gran labor diaria en pro de los niños con algún tipo de lesión cerebral.

Lo anterior, tuvo lugar la noche de este miércoles durante la Sesión Solemne realizada para tal efecto en el Auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, que estuvo enmarcada como parte de las actividades de la 3ª Semana de la Mujer que el Ayuntamiento de Colima lleva a cabo a través de la Coordinación de Atención a la Mujer.

Acompañada de la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Leonor de la Mora Béjar, quien acudió en representación del gobernador, Mario Anguiano Moreno; la alcaldesa manifestó que se entrega un reconocimiento al esfuerzo solidario y ampliamente generoso, mediante el cual María Luisa ha entregado tiempo y esfuerzo con el sólo objetivo de servir a través de la institución Albatros Centro de Desarrollo Integral.

“Quiero decirles que personas como María Luisa son una gran fuerza motora, un gran impulso transformador, siempre inquebrantable, por más grande que los retos o las adversidades puedan ser”, dijo.

Afirmó que por mujeres como ella, las damas han ganado un lugar en la sociedad, se ha hecho el esfuerzo y se ha luchado porque se reconozca y amplíe su participación en la vida social, política, económica y cultural.

“Estoy convencida de que más que un festejo, este reconocimiento a María Luisa, es un recordatorio de las deudas sociales con las mujeres y de los rezagos que, entre todos, debemos superar, sirva como homenaje al coraje, a la fortaleza y a la dignidad de las mujeres que son quienes promueven el amor y el cariño, hacen y dan vida en una familia”, subrayó.

La Mujer del Año, María Luisa González, agradeció a quienes pensaron en ella para este reconocimiento, aunque más bien le agradece a Dios por haberla elegido para apoyar a su hijo y otros niños con síndrome de down que pacientemente esperan que alguien les tienda la mano, así como a sus familias.

“Si cada mujer de este país tuviera como labor ayudar, creo que cambiaríamos México, nuestro mundo y seríamos personas y familias diferentes”, agregó.

Por su parte, la directora del ICM, Leonor de la Mora Béjar resaltó que el reconocimiento que entrega el Cabildo de Colima es un reconocimiento al corazón, “porque galardona a las mujeres que se dedican a dar amor sin recibir nada a cambio y en este sentido creo que el municipio de Colima no podría estar mejor representado”.

Agregó “es un orgullo estar aquí y convivir en este espacio con una mujer como María Luisa González, que es un ejemplo de esfuerzo, de dedicación y que nos pone la muestra de cómo obtener logros de vida”.

La semblanza de la galardonada, corrió a cargo de la regidora presidenta de la Comisión de la Mujer, Columba Córdova Ramírez, quien destacó que María Luisa González André es fundadora y directora de Albatros Centro de Desarrollo Integral, donde desde 1997 ha desarrollado técnicas innovadoras aprendidas en países como Hungría y Suiza para un mejor avance y atención de los niños.

Enfatizó que como directora, María Luisa no percibe sueldo alguno, pese a que también imparte terapias y métodos dirigidos a bebés, por lo que su centro no persigue fines de lucro.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí