Colima.- En representación del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, realizó el acto de entrega-recepción en el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), asumiendo Mariana Martínez Flores la Dirección para el periodo 2016-2019.
En evento realizado en las oficinas del ICM, Ochoa González mencionó que la designación se derivó luego de un consenso con el Consejo Estatal del Instituto, de donde salió una terna que le fue presentada al mandatario estatal, integrada por distinguidas mujeres colimenses y de amplio reconocimiento en la lucha por la igualdad de las mujeres: Sara Lourdes Cruz Iturribarría, Ma. Elena García Rivera y Mariana Martínez Flores, a quien el gobernador otorgó el nombramiento.
El secretario general de Gobierno añadió que el Instituto Colimense de las Mujeres busca tener una relación de inclusión con las organizaciones civiles y la lucha por la igualdad de género, para que, transversalmente, llegue a todas las dependencias del gobierno estatal.
Por su parte, Mariana Martínez Flores, directora general del ICM, agradeció al Gobernador la confianza depositada en ella y aseguró que trabajará en tres rubros importantes para el apoyo de las mujeres: la erradicación de la violencia de género, el empoderamiento de las mujeres y la transversalización de la perspectiva de género. BP.