Mariano Trillo denuncia tala de árboles en ampliación de Hospital Civil porteño

Foto: AFmedios/Cortesía

Colima.- El diputado Mariano Trillo Quiroz, presidente de la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental, denunció que más de 20 árboles de mango y palmas, casi todos con más de 30 años de antigüedad, fueron derribados para ampliar el estacionamiento en el Hospital Civil del puerto de Manzanillo.

Por este motivo, la mañana de este lunes 22 de julio el legislador presentó un oficio dirigido a Agustín Lara Esqueda, secretario de Salud del Gobierno del estado de Colima, para que implemente un programa de reforestación en todos los espacios de la dependencia a su cargo.

“Aunque ampliar los espacios para el estacionamiento del hospital no justifica de ninguna manera la depredación que se llevó a cabo, ante los hechos consumados pedimos que realicen acciones de reforestación para resarcir el daño causado”.

Trillo Quiroz informó que se dio cuenta de esta situación mientras realizaba un recorrido en el puerto de Manzanillo con el objetivo de verificar el abasto de medicamentos. El derribo de los árboles fue corroborado por la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos en el estado, Andrea Atilano Coral.

Peritaje para comprobar funcionamiento de detectores

Por otra parte, después de que se ha demostrado y difundido en medios nacionales que el detector molecular GT200 utilizado en Colima para localizar bombas, droga y armas es un fraude, el diputado Mariano Trillo exigió que se realice un peritaje para que se demuestre si la tecnología sirve o no sirve y así evitar que se fabriquen culpables.

Aclaro que es necesario definir si los aparatos que se usan en la entidad son iguales y del mismo distribuidor que las que se han difundido en medios de comunicación como inservibles.

“Yo tengo entendido que es un fraude pero no sabemos si es la misma que se compró en Colima, pedimos pues que se haga el estudio y que no se programe la compra de ese tipo de tecnologías hasta que se demuestre que son efectivas”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí