Colima.- Tras siete años de tener la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz renunció a este cargo.
En un tono nostálgico aseguró que su salida no fue solicitada por su partido y que tampoco se debe a la llegada de Virgilo Mendoza Amezcua como delegado estatal (enviado por la dirigencia nacional), sino al término de un ciclo.
Sin embargo el visible desplazamiento de Trillo en el Partido Verde a la llegada de Virgilio Mendoza, fue lo mismo que Mariano hizo cuando asumió la dirigencia hace 7 años con Gustavo Mérida Ramírez, fundador del Partido Verde en Colima.
«Quedo nada más como militante, como un soldado más para atender a lo que el partido me indique (…) A mí me dijeron que siguiera pero yo me retiro y soy ahora nada más militante del partido pero no tengo pleito con nadie, soy muy agradecido con mi dirigencia».
Adelantó que en las próximas horas la dirigencia nacional del PVEM anunciará el rumbo local del partido, pudiendo definir un nuevo dirigente interino, pues el proceso de renovación del partido está programado para mayo o junio de 2017.
No obstante dijo que si Mendoza Amezcua fuera electo presidente, haría un buen papel.
«Seguramente Virgilo encabeza un proyecto importante con el partido, tomará el relevo quien la dirigencia diga, puede ser Virgilo, puede ser no sé quién, pero Virgilo tendrá la capacidad para hacerlo si la dirigencia lo decide».
Durante su estancia al frente del partido, afirmó que le «tocó picar piedra», logrando en el 2009 que este partido tuviera por primera vez regidores en la entidad; en 2012 regidores y diputado local y en 2015 regidores, diputado local y alcaldes.
Derechos Reservados AFmedios