Manzanillo.- El mayor número de casos de féminas violentadas en Manzanillo se presenta en el Fraccionamiento Marimar -delegación de Salagua- dio a conocer Sara Cernas Verduzco, directora del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense (Inmujeres).
Al respecto la funcionaria municipal dio a conocer que de acuerdo a un estudio realizado en la materia, con base a datos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), el promedio de edad de la mujer violentada en el puerto es de 35 años.
El perfil de las afectadas por este ilícito es: mujeres casadas, con 2 hijos y con un grado de estudios de nivel secundaria.
“El tipo de violencia más frecuente en el caso de Manzanillo son de tipo psicológica, física, económica y sexual, en ese orden”
Cernas Verduzco detalló que este análisis estadístico se llevó a cabo entre los meses de enero y octubre del 2019.
La titular del Inmujeres expuso que durante todo el año pasado la dependencia emitió 40 órdenes de protección contra féminas víctimas de violencia.
“Uno de los proyectos que estamos buscando es un Centro de Justicia para Las Mujeres para atender de mejor forma a las afectadas por la violencia aunque para ello se requerirá el apoyo de otras instancias de gobierno”.
En su oportunidad Karla Assaleih Preciado, directora de Vinculación y Proyectos, expuso que otra de las zonas con mayor número de incidencias en este sentido es la delegación de Santiago.
Relató que la integración de este estudio tiene como finalidad generar acciones específicas de prevención de violencia contra las mujeres y niñas.
Derechos Reservados AF