El día de ayer el Presidente Felipe Calderón realizó una Gira de Trabajo por el estado de Guerrero donde encabezó la ceremonia de inauguración de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo, Estación Naval de Búsqueda y Rescate Acapulco y Primera Compañía de Trabajos Submarinos, así como la ceremonia de despedida del Buque Escuela Velero ARM Cuauhtémoc, y la inauguración del Primer Crucero Mexicano Ocean Star Pacific.
En la Despedida del Buque Escuela Cuauhtémoc, el Caballero de los Mares, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció la honestidad y compromiso con el que participan la Marina Armada y el Ejército mexicanos en la lucha por la seguridad, por ello, dijo, son ejemplo de entereza, lealtad y valor para todos los mexicanos.
“Quiero destacar que la Armada de México está realizando, al igual que el Ejército Mexicano, una labor valiente y decidida en la lucha por la seguridad de los ciudadanos y sus familias; una labor valiente y decidida por la construcción del país de leyes que queremos.
Hoy México vive una situación difícil, provocada por la ambición de diversos grupos criminales, delincuentes sin escrúpulos que buscan enriquecerse a costa de la salud, de la vida, del patrimonio y de la tranquilidad, de las buenas y los buenos mexicanos”, resaltó.
En el Puerto de Acapulco, Guerrero, acompañado de su esposa Margarita Zavala, y del Gobernador de al entidad, Ángel Aguirre Rivero, el Titular del Ejecutivo Federal expresó que la Marina y el Ejército también cumplen con la labor fundamental de proteger la seguridad interior del país al combatir y contener a los criminales.
El Presidente Calderón, además, instruyó a los marinos que zarpan hoy a bordo del Caballero de los Mares a llevar a los países que visitarán el mensaje de paz y de hermandad, y tener presente que representan a los mexicanos, ya que son un símbolo de esperanza en la construcción de un futuro mejor.
“Quienes hemos visto a los marinos en acción, trabajando sin pausa para ayudar a los que más lo necesitan, no podemos sino sentirnos profundamente agradecidos y profundamente orgullosos.
De la misma forma, nuestros marinos han acudido, en nombre del país, a prestar apoyo frente a las catástrofes que han asolado a diversas naciones hermanas, como el sismo y posteriormente el brote de cólera en Haití, o la Tormenta Tropical Agatha, y la erupción del volcán Pacaya, en Guatemala.
Su participación humanitaria ha sido un símbolo de la solidaridad de todo el pueblo de México con el pueblo de los países hermanos”, enfatizó.
Antes, el Presidente Calderón, junto con los Secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez, y Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, inauguró la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo, Estación Naval de Búsqueda y Rescate Acapulco y Primer Compañía de Trabajos Submarino, instalaciones que tuvieron una inversión de 340 millones de pesos.
“La Marina Armada de México, a través de esta Estación de Búsqueda y Rescate, está más preparada que nunca, para prestar un invaluable servicio de ayuda y auxilio a la población civil, y a la que visita este puerto para propósitos turísticos”, concluyó.