La Secretaría de Marina-Armada de México en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por medio de la VI Región Naval, informó que ayer personal naval realizó la evacuación médica de una persona a bordo de una embarcación menor que zarpó del puerto de Manzanillo el pasado 23 de marzo, a 59 millas náuticas (109.268 kilómetros) al este sureste de este Mando Naval.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval que se encontraba efectuando recorrido marítimo, recibió una llamada de auxilio de la Capitanía de Puerto de Manzanillo, informando que se requería apoyo para un tripulante de una embarcación menor de nombre “ALTAIR”, quien presentaba dolor intenso en el área de los riñones.
Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate Marítimo (SAR) y se desplegó de manera inmediata una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo, con personal de Sanidad Naval a bordo, para brindar atención médica a citada persona.
Al arribar al lugar en el que se requería el apoyo, personal naval efectuó la evacuación médica de una persona de sexo masculino, el cual se encontraba estable, siendo trasladado al muelle de las instalaciones de este Mando Naval, donde una ambulancia lo esperaba para ser trasladado a la Clínica del IMSS y recibir la atención médica especializada.
En relación a lo anterior y para casos de emergencias en la mar, la Sexta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos: 314 33 364 91. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (627 4621), 80