Mario a favor de que haya ‘tope’ de pensiones para funcionarios

Mario Anguiano, gobernador de Colima

Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno, consideró que los funcionarios se valen de que no existe un tope en la Ley de Pensiones para que se jubilen con todas las prestaciones, lo cual solo debe ser para los trabajadores sindicalizados.

“Hubo disposiciones que se crearon para los sindicalizados, con el propósito de que se jubilen con todas las prestaciones que tienen, pero no se estableció que era solo para trabajadores sindicalizados, entonces bajo ese criterio se han venido valiendo todos los funcionarios”.

Por tal motivo la iniciativa presentada en el Congreso del Estado referente al sistema de pensiones, fue calificada por el mandatario como “muy buena”, ya que sin esta, podría llegar el momento que todo el sistema de gobierno se vuelva inoperante.

Actualmente se ejercen poco más de 300 millones de pesos en pensiones y Anguiano Moreno expuso que si bien es un derecho legítimo de los trabajadores, se volverá imposible cuando empiecen a jubilarse los funcionarios con los sueldos que tienen.

“Es lo que hace que se vuelva a veces inalcanzable, entonces por eso me parece importante la iniciativa que se presenta y que va a ser sujeta de análisis”.

La última pensión aprobada por el Congreso del Estado es la jubilación del ex presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Guillermo Ruelas Ocampo, con 74 mil pesos mensuales.

La propuesta de los diputados, para reformar el sistema de pensiones y jubilaciones de la entidad es que no rebase los 15 salarios mínimos por día.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí