Gobernador analiza pedir declaratoria de emergencia por daños en cultivos de plátano

Foto:AFmedios/Archivo/Mario Anguiano

Colima.-El gobernador Mario Anguiano adelantó que en los próximos días se decidirá si se emite la Declaratoria de Emergencia a causa de la tromba de la semana pasada que dañó cerca de mil 500 hectáreas de cultivos de plátano en el municipio de Tecomán.

«Está haciéndose el análisis para llegar a tomar la decisión, si se justifica. Yo creo que en uno o dos días ya podemos tener esas conclusiones”, informó el gobernador en entrevista con los medios de comunicación.

En otro tema, el gobernador explicó que un equipo del Gobierno del Estado elabora una relación de las afectaciones que dejó la tormenta de la noche del lunes 11 de agosto en Manzanillo.

En ese sentido, anunció que se repararán provisionalmente los daños, y que posteriormente se cuantificarán los recursos necesarios para la reparación definitiva.

Anguiano Moreno declaró que se busca que la operatividad del puerto, principalmente la circulación de los tráileres, no se entorpezca por los daños provocados por las inundaciones.

“Ahorita la indicación es que se defina cuáles son los trabajos provisionales que se requieren para ponerse a funcionar, si no en las condiciones definitivas, sí por lo menos en las condiciones más adecuadas posibles”.

A pregunta sobre los 14 millones de pesos que el gobierno del estado adeuda a constructores, Anguiano Moreno adelantó que se reunirá con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) para conocer el tamaño del adeudo y programar un calendario de pagos.

Consideró que los constructores tienen razón al pedir que más obras se liciten para empresarios locales en lugar de que se destinen a empresas foráneas, y añadió que su gobierno buscará los mecanismos para incrementar la participación de constructores locales en obras de carácter federal.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí