Colima.- La conmemoración en Colima del aniversario 205 del inicio de la lucha de Independencia de nuestro país, con el Grito de Dolores, estuvo precedida de una lluvia que amenazaba la ceremonia, y dos manifestaciones.
La primera protesta fue de adultos mayores, a quienes el Gobierno Estatal adeuda casi un año de pensiones; y la segunda de docentes que se oponen a la reforma educativa, por considerarla punitiva.
Con una afluencia menor a la de años anteriores, el gobernador Mario Anguiano Moreno, salió al balcón de Palacio de Gobierno para dar el último Grito de Independencia de su gestión al frente de la administración estatal.
En el palco, el mandatario estatal estuvo acompañado por los representantes del Poder Legislativo, Martín Flores Castañeda, y del Poder Judicial, Rafael García Rincón, mientras en la parte baja lo acompañaron funcionarios estatales y sus familias.
La celebración se realizó en punto de las 22:50 horas, diez minutos antes que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto hiciera lo propio en la Ciudad de México.
La ceremonia colimense concluyó unos minutos antes de las 23:00 horas con un espectáculo de fuegos pirotécnicos.
Derechos Reservados AFmedios