Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Antero Valle, se debe aceptar que el crimen organizado está asentado en Colima, problema que se debe atacar de manera puntual.
Tras criticar a la pasada administración de Silverio Cavazos como de ‘visión cortoplacista’, y que debe ser evitada por Mario Anguiano, Antero Valle indicó que no se puede culpar a personas de ‘fuera’: Michoacán, Guerrero o Jalisco los que vienen a delinquir en el Estado.
“Tenemos un puerto de Manzanillo donde ha habido rotación de funcionarios del área aduanal, ha habido detenciones de funcionario que estaban coludidos en estas áreas de control de ingreso de mercancía”, ahondó en tono serio.
Sobre remover a alguna autoridad, detalló que esto sería después de efectuar un análisis serio en materia de seguridad.
“Hay que recordar –explicó el dirigente de Acción Nacional- que quien es el encargado de estado es el secretario de gobierno (Jesús Orozco Alfaro), es el que debe darle certeza jurídica y paz social a los pobladores, no habló de un Procurador, de un director, hablo de perfiles que deben de estar ascendiendo”.
Remarcó que no hay un enfoque de ‘prevención de inteligencia’, en el que se pueda establecer una estrategia en el estado de Colima.
“No tiene que ver sólo con los retenes que están atinadamente por el gobierno del estado pero un estado más de compensación a lo que está sucediendo”, destacó Antero Valle.
De manera preocupada, citó la muerte de los 8 delincuentes al sur de la ciudad, sobre el asesinato del abogado Jorge Martell Manríquez ocurrido el sábado, así como los narcolaboratorios y delincuentes encontrados el domingo, los cuales consideró como graves problemas para sentar las bases de una discusión con todas las fuerza representantes en el estado.
Derechos Reservados AFMEDIOS