Mario deja a la PGR determinar si hay ‘matazetas’ en Colima

Mario Anguiano, gobernador de Colima

Colima.- Tras la publicación de un medio nacional, que señala la supuesta presencia de ‘matazetas’ en Colima bajo el nombre de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el gobernador colimense Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que es la Procuraduría General de la República (PGR) quien determinará si es así.

 

También expresó que el esfuerzo para regresar la tranquilidad a la entidad no se enfoca a un sólo cártel sino a toda la actividad delictiva.

“Si es información de la PGR, seguramente tienen elementos que lo podrían llegar a confirmar, lo que si digo es que en el caso de Colima, realizamos las acciones que le corresponden al estado, que tenemos claro el objetivo y plan de trabajo y la idea es regresar la tranquilidad a la población”, dijo.

De acuerdo a la publicación, Colima se encuentra entre las entidades colindantes con Jalisco -Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes- además de Veracruz donde hay presencia de los matazetas.

Anguiano Moreno manifestó que en Colima no se han registrado actos como los ocurridos en Veracruz, donde el número de ejecuciones oscila en 80 muertos a manos del crimen organizado en tan sólo 15 día.

“Ni espero que se presenten aquí”, aseguró.

Además apuntó que se impulsa que las instituciones de seguridad, tengan la capacidad para poder detener a personas involucradas al crimen organizado antes que cometan alguna actividad delictiva.

Ejemplificó el plan de trabajo de seguridad, en el que se tuvieron que despedir a algunos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Esado (PGJE) que no pasaron exámenes de control de confianza.

“Estoy seguro que con acciones que se realicen por parte de las corporaciones que estén integradas a un plan de trabajo vamos a garantizar la tranquilidad y seguridad”, aseguró.

YA ES ABUELO

Por otro lado, el mandatario informó que no asistió al Consejo Político del Revolucionario Institucional, efectuado ayer domingo, debido a que acompañó a su hija quien tuvo un hijo.

“Ya soy abuelo (…) estaba en su operación (de su hija) y la acompañamos y afortunadamente salió bien y ya tenemos un nietecito varón”, dijo.

Además descartó que dejara la gubernatura en noviembre.

“Es absolutamente falso los rumores de que dejaré la gubernatura, y vamos en el camino empeñado de convertir a Colima en el gobierno más eficiente del país”, concluyó.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí