Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, entregó Certificados de Calidad de la norma ISO 9001: 2008.
El mandatario estatal entregó los certificados a cinco dependencias por primera ocasión, 12 renovaron su certificación, cuatro ampliaron el alcance de su sistema de calidad y 14 más recibieron un reconocimiento por haber enfrentado sus auditorías de vigilancia.
El gobernador señaló que desde 2010, el Gobierno del Estado de Colima es líder en implantación de Sistemas de Gestión de Calidad, año en que certificó 98 procesos en 12 unidades administrativas, y en este año 2014, el Gobierno del Estado cuenta con 35 dependencias y 211 procesos certificados.
Tras la entrega de certificados, el gobernador dijo que desde el principio de su administración se trabaja para ser el gobierno más eficiente del país, y que una de las líneas de acción es la implementación de los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC), proyecto líder que ha ayudado a lograr que el gobierno estatal sea uno de los más eficientes del país y el que mejor atiende a la ciudadanía.
El director general de Sociedad Internacional de Gestión y Evaluación (SIGE), Pedro Cano Calderón, expresó que “el Gobierno del Estado de Colima es un caso excepcional y único en nuestro país al tener certificadas a 35 dependencias del gobierno, que forman un grupo de clase mundial”. BP.