De acuerdo a la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal de Nuevo León, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno no acudió a la Sesión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, celebrada en Monterrey, ya que tuvo que atender asuntos importantes de su agenda en la entidad.
Además de Anguiano Moreno, los mandatarios de Baja California Norte, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo y Sonora, tampoco asistieron a la reunión, quienes de acuerdo a la dependencia estatal no informaron los motivos.
“26 gobernadores hicieron acto de presencia, y seis más enviaron un representante”, dio a conocer Comunicación Social de Nuevo León.
Los temas centrales dentro del evento son la Seguridad, el «Federalismo Hacendario», la reducción de la edad penal, y el Fondo para Atención a Desastres Naturales (Fonden).
La Conferencia Nacional de Gobernadores se ha desarrollado sin mayores problemas.
Apenas el 18 de febrero, Anguiano Moreno, había dado a conocer que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ha perdido efectividad, por lo que habría propuesto «replantear» a dicho órgano.
“Creo que la Conago ha venido perdiendo la efectividad que tenía antes, esto implica si un replanteamiento de este organismo para ver si logramos que pueda volver a tener una verdadera tarea que pueda cumplir un verdadero objetivo», mencionó en su momento el mandatario colimense.
Derechos Reservados AFMedios