Colima.- El exgobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, y el exprocurador de Justicia, Marcos Santana Montes, se ampararon contra el procedimiento de juicio político que el Congreso del estado realiza en su contra por presunto desvío de recursos.
Mediante un comunicado, la dirección de Comunicación del Congreso dio a conocer que el martes 17 de mayo, la autoridad fue notificada por el Juzgado Segundo de Distrito de las demandas de amparo presentadas por Mario Anguiano Moreno y Marcos Santana Montes por motivo de los juicios políticos instaurados en su contra.
Señala que debido a lo anterior y en acatamiento a las suspensiones, el Congreso local no emitirá información sobre estos procesos en tanto no se resuelvan los juicios de garantías y los juicios instaurados en su contra.
Cabe recordar que el proceso de juicio político comenzó en diciembre de 2015, y en caso de que no se realice en transcurso de un año no procedería.
Desde que dejó el cargo, Anguiano Moreno ha sido responsabilizado por diferentes actores políticos de la crisis financiera que enfrentan las arcas estatales.
Derechos Reservados AFmedios