Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, instará a la creación de una Comisión de trabajo para investigar irregularidades en del Centro de Readaptación Social (CERESO), y en caso de que haya manejo indebido de funciones y uso de recursos públicos, los funcionaros serán destituidos y sancionados.
En la publicación del mes de octubre de Reporte AF, se señala una red de corrupción en el interior del CERESO, dirigida por funcionarios del penal.
• PRD hace un llamado • PRI pide personas
{jathumbnail off}
|
“Crearemos una comisión de trabajo para que ayuden a revisar esto y revisar otros aspectos y también compartirles, si hay algún manejo indebido de las funciones del uso de los recursos públicos que no quede duda, esos funcionarios van a ser destituidos y sancionados”.
Por tal motivo Anguiano Moreno expuso que el equipo que se integrará también estará conformado con el de la Contraloría General del Estado y otras personas especializadas en el área para hacer una investigación a fondo.
“Si se presentan actos irregulares donde se realizan acciones que no corresponden si hay alguna desviación de recursos, sí serían actos irregulares delicados que tendríamos que corregirlos, pero tampoco puedo afirmarlo, lo investigaremos e informaremos debidamente”.
Por último el mandatario descartó que el Gobierno Estatal y sus dependencias tuvieran reporte sobre la situación.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}