Colima.- El largo proceso de evaluación de las finanzas estatales que ha ocupado al gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, llegará a su fin la semana entrante, cuando presente las conclusiones y las acciones emergentes que llevará a cabo.
“Vamos a presentar un informe la semana entrante sobre la situación y las acciones que vamos a tomar”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.
Y es que en septiembre pasado, Anguiano Moreno anunció que se ocuparía personalmente de la situación financiera del Gobierno estatal, y apenas este 21 de julio dijo que ya en unos días estará listo el informe.
“Estamos analizándolo y ya, yo lo decía, se están llegando a las conclusiones, ya hay algunas acciones que veníamos emprendiendo desde antes y que las vamos a formalizar, yo creo, la semana entrante”.
A pregunta expresa de un reportero, el mandatario estatal dijo que becas, pensiones para adultos mayores y nominas de burócratas “es lo que no hemos podido cubrir últimamente”.
Acuerdo con maestros
En otro tema, Mario Anguiano Moreno dijo que se reunió con un grupo de maestros, quienes le externaron sus inquietudes sobre la evaluación educativa, y acordaron buscar acciones para garantizar el respeto a sus derechos laborales.
“El compromiso del Gobierno con ellos es que aquellos que en la evaluación resulten insuficientes, definir un plan de trabajo, donde con capacitación los ayudemos para que en la siguiente evaluación no tengan problema”.
Derechos Reservados AFmedios