En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, oficializó la cancelación de dos obras en terrenos propiedad del Gobierno del Estado para convertirlo en área verde.
Se trata de un espacio localizado en la Colonia Villas Bugambilias de Villa de Álvarez que será reforestado y con apoyo de las autoridades municipales en un año se proyecta construir una trotapista para promover el deporte e instalación de juegos lúdicos.
Las obras suspendidas fueron un nuevo edificio de la Fundación “Tato” que será reubicada en otra zona y la ampliación del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), en ambos casos realizó las negociaciones pertinentes.
“Gracias a su comprensión la Fundación Tato, aceptaron un nuevo espacio, coincidieron que lo más viable es destinarlo para uso de los habitantes de esa colonia”.
Muy temprano el mandatario se presentó en este lugar con camisa arremangada y preparado para iniciar la reforestación de un total de cien plantas que serán depositadas en este lugar.
Acompañado por autoridades municipales y federales, así como habitantes de esta colonia aseguró que el Plan Estatal de Desarrollo contempla el proyecto denominado ‘Colima Verde’, enfocado a generar políticas públicas relacionadas al cuidado y protección del Planeta.
La Alcaldesa de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega destacó la importancia que la sociedad se involucre en esta clase de programas ecológicos para lograr que los árboles plantados lleguen a edad adulta y evitar que espacios públicos se conviertan en basureros clandestinos.
Desde hace 38 años, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente Este año el lema de la celebración, promovida por la Organización de Naciones Unidas: Muchas especies, un planeta, un futuro.
Derechos Reservados AFMEDIOS