Colima.- El gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, señaló que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha hecho «un esfuerzo adicional» para apoyar obras en Colima, al contrario que la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
«Veíamos difícil que pudiese haber aportaciones extraordinarias para el estado de Colima. Hacíamos planteamientos y no veíamos la atención».
El día que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario colimense dijo que el Gobierno del Estado tiene beneficios que no se le dieron en las pasadas administraciones.
En otro tema, Anguiano Moreno se pronunció a favor de la disminución de diputados y senadores plurinominales, pero no de su desaparición, y afirmó que es importante mantener la representación de las minorías.
Afirmó que la reducción de plurinominales en el Congreso de la Unión es una vieja demanda de la población, por lo que el número debe replantearse.
Actualmente, 200 de los 500 diputados llegan al cargo por la vía plurinominal.
Derechos Reservados AFmedios