Colima.-En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador Mario Anguiano descartó que se incrementen los impuestos en Colima a raíz de la aprobación de la Reforma Energética, la cual libera a Pemex de impuestos que se destinaban, entre otros rubros, a los estados.
“La población no es responsable, es responsabilidad más de los gobiernos tener que hacer los ajustes en el gasto. Sí es necesario que se mejore la eficiencia, es decir, que si ya hay impuestos que una parte importante la población cubre y otro no lo hace, es necesario que todos jalemos parejo”.
Indicó que se requiere que el estado y los ayuntamientos sean más eficientes en los cobros que ya ejercen, en lugar de subir los impuestos.
Con respecto a las participaciones federales para el estado de Colima, Anguiano Moreno declaró que se destinan conforme se van recibiendo, y que el estado realiza esfuerzos para controlar más el gasto corriente, como es el pago de luz, gasolina, nómina y rentas, entre otros.
Por otra parte, informó que este martes 12 de agosto viajará a Tlaxcala para ver cómo aprovechar la tecnología en el área de la salud, específicamente con la implementación del expediente clínico electrónico, desarrollado en Colima y que, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, se instaurará también en Tlaxcala.
“Este primer nivel del expediente clínico ya está probado, se presentó a la Secretaría de Salud federal y ésta reconoce que este modelo cumple con los requisitos, por lo que se pondrá a servicio en todos los estados, y este es el caso de Tlaxcala, que pidió la ayuda de Colima para implementarlo”, mencionó el mandatario.
Derechos Reservados AFmedios