Colima.- Tras asegurar que buscará la unidad del PRI en la entidad para obtener más triunfos en los cargos políticos, el gobernador Mario Anguiano Moreno, descartó que haya afectaciones porque Samuel Rodríguez Moreno –sobrino del ex mandatario Fernando Moreno Peña militante en el partido- esté implicado en la muerte de Silverio Cavazos Ceballos.
AFmedios publicó que Rodríguez Moreno tenía Poder notarial ilimitado para la compraventa de propiedades, otorgado por el señalado líder del cártel de la Familia Michoacana en Colima, Gerardo Mendoza Chávez.
“La población es inteligente, en Colima todos nos conocemos y no creo que ese sea el motivo para que gente llegue a castigar a un candidato cuando no tiene que ver con la persona ni el tema”, dijo Anguiano Moreno.
Nuevamente el mandatario explicó que si hay personas que se identifican con el grupo de Moreno Peña, quieran participar en la contienda electoral, y se ganaron el cariño de la sociedad para ganar, no se les quitará ninguna aspiración, con lo que se generarán condiciones para evitar divisiones al interior del partido.
El próximo año se disputarán a nivel estado diputaciones locales y federales, senadurías y presidencias municipales.
En Colima hay tres alcaldías panistas –Tecomán, Villa de Álvarez y Armería- las cuales según el gobernador si se logra definir buenos candidatos y unidad, el PRI las ganará.
“Eso dependerá de los propios priistas en cada uno de los municipios”, dijo.
Derechos Reservados AFmedios