Colima.- El gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno, negó los rumores en torno a que él y un grupo de funcionarios del gabinete se resguardan en las instalaciones de la Zona Militar para dormir, debido a la problemática de inseguridad que se registra en Colima.
Indicó que su principal objetivo en esta materia es velar por la seguridad de los colimenses, por lo que han implementado estrategias para erradicar los problemas que atañen al estado.
“Llegamos a la conclusión que muchos de los problemas en materia de seguridad no veía avances en su solución, tuvimos reuniones con los funcionarios de seguridad y la conclusión fue que sería difícil para que los titulares le dedicarán tiempo suficiente para definir estrategias, para definir tareas es necesario tener gente de tiempo completo”.
Por tal motivo se integró un equipo de Planeación Estratégica para los diferentes problemas en materia de seguridad, ellos de tiempo completo definen estrategias que son presentadas al gabinete quien los perfecciona.
Posibles recortes presupuestales
En materia política, Anguiano Moreno expuso que posiblemente habrá recortes presupuestales así como cierre de acciones a los programas federales.
“Se prevé que puedan llegar a presentarse, vamos a tratar de que sean los menos posibles y vamos a tratar de que nos afecte lo menos posible a la población”, aseveró el mandatario.
Y es que detalló que la federación se amparará en el proceso de entrega-recepción.
“Definiremos acciones que permitan lograr por lo menos los recursos indispensables, para que no se detengan las cosas, sobre todo, en materia de salud”.
Derechos Reservados AFmedios