De acuerdo a un análisis debido al número de elementos de la Policía Federal Preventiva en el estado, no permite poder desarrollar un trabajo con el nivel de eficiencia que debe ser, informó el gobernador Mario Anguiano Moreno.
Adelantó que será uno de los temas a tratar en la reunión prevista con los secretarios de Gobernación, Francisco Blake Mora y de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna.
A decir del mandatario colimense es importante patrullar la zona de Tecomán, que se encuentra en los límites con Michoacán donde se complica por los problemas de inseguridad.
“Se ha planteado –dijo Anguiano Moreno-, obviamente ellos traen su análisis a nivel país, ven cuales estados traen mayor nivel de complejidad”.
Además detalló que se propondrán otros puntos referentes a la seguridad, así como la problemática en el estado y definir planes de trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública.
A pesar de que se ha planteado esta temática de seguridad por parte de los legisladores federales,
El gobernador nombró el interés de los legisladores federales Carlos Cruz Mendoza y Rogelio Rueda, además de los diputados Hilda Ceballos, Pedro Peralta y Yuleni Cortés León quienes han gestionado más presupuesto para el tema de seguridad, sin embargo no así los legisladores opositores.
“No hemos visto nunca la participación de Martha Sosa, ni del diputado federal Leoncio Morán”, apuntó.
Por lo cual, hizo un llamado a que por medio de sus posibilidades y las facultades que la Ley les confiere trabajen con la posición de gestionar las necesidades del estado.
Derechos Reservados AFMEDIOS