Colima- En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que si los agentes investigadores encubiertos de la Policía Estatal Acreditable, conocidos como «La banda del Tiida» por los vehículos en que se transportan, llevaron a cabo acciones no apegadas a la normatividad serán sancionados.
Esto después de que el día de ayer, 27 de mayo, dispararon contra el conductor de una camioneta en Tecomán, ya que no quiso detenerse para ser revisado, por pensar que lo querían secuestrar, ya que los agentes viajaban en un auto sin identificación oficial y con vidrios polarizados, faltas que son sancionadas a un ciudadano normal.
«Si hubo un acto incorrecto de parte de ellos se va a castigar, el coordinador de Seguridad Pública hará un análisis para determinar cómo se dieron las cosas y ver si hay responsabilidad o no», aseguró.
Pero también explicó que se investigará a las personas que iban en la camioneta y no quisieron detenerse, a pesar de que se les indicó.
Respecto a la funcionalidad y legalidad de «La banda del Tiida», que ha ocasionado quejas en la ciudadanía por supuestas actuaciones irregulares, Anguiano Moreno dijo que es parte de las estrategias de seguridad.
«Es parte de las estrategias que se tienen en materia de seguridad cuando se están llevando acciones de investigación, normalmente uno de los mecanismos que usan es ese: utilizar vehículos de otra índole», explicó.
Derechos Reservados AFmedios