Colima.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, se mostró “encantando de la vida”, por la propuesta de integrantes del Partido de Acción Nacional (PAN) en llevar un pacto de seguridad.
Y es que hace varios días el dirigente estatal panista, Raymundo González Saldaña, dio a conocer que la finalidad del pacto sería acordar la unidad de toda la sociedad, en todas sus expresiones, en contra de la delincuencia y más allá de los intereses políticos o particulares.
De tal manera a Anguiano Moreno le pareció perfecto, cuyas aportaciones ayuden a mejorar resultados.
“Porque una de las líneas de trabajo es lograr la credibilidad y la confianza, la participación de la sociedad y de los organismos que pueda haber en el estado de Colima”, indicó.
La reunión a la cual asistirán representantes de instituciones de seguridad federal, estatal y municipal, podría llevarse en la próxima semana, luego de que se realice una logística por parte del secretario General de Gobierno, René Rodríguez.
En esta logística se definirán los objetivos de la reunión y la meta en materia de instituciones que deben de participar.
ESFUERZO PARA EVITAR AFECTACIONES
Por otro lado, sobre el recorte de de 50 millones de pesos de participaciones federales a la entidad, anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobernador dijo que está hace un esfuerzo para que programas estratégicos y proyectos, no se vea afectada a la población.
“Aun se está realizando el análisis para determinar qué áreas se podrían ver impactadas, hasta ahora se ha podido sacar adelante todos y se está haciendo el análisis para que se puedan dar las menores afectaciones”, aseguró.
Derechos Reservados AFmedios