Mario espera se apruebe paquete fiscal entero, para poder ejecutar todas las obras pendientes

Foto: Edgardo Zamora /AFmedios | Mario Anguiano, gobernador

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, espera que se apruebe el paquete fiscal para el 2013 que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió al Congreso de la Unión y con ello las participaciones para los estados, con las que Colima ha programado su presupuesto de 8 mil 500 millones pesos.

“Esperamos que esta cantidad de recursos se otorguen para poder ejecutar las obras sin disminución o recorte, situación que tampoco ocurriría en el resto de los estados”, dijo.

Anguiano Moreno previó que el gobierno federal hará un esfuerzo de austeridad, “ya que se ha establecido una dinámica de hacer ajustes al propio Gobierno en diferentes dependencias y gastos de las instituciones”.

Para el mandatario colimense, este es un mensaje de responsabilidad por parte del presidente Peña Nieto para evitar los déficits sin sacrificar lo que tiene que ver con las obras de infraestructura que permiten el desarrollo del país.

En el paquete de obras se contemplan los compromisos que Peña Nieto hizo en Colima y Manzanillo y que tienen el proyecto ejecutivo respectivo, entre ellos «no se contempla la construcción de un hospital de especialidades precisamente porque no se ha preparado el proyecto respectivo”.

Estos documentos se prepararán junto con el proyecto de la carretera a seis carriles Manzanillo-Colima y hasta los límites del Estado;, sin embargo, Anguiano expuso que debe hacerse un trabajo de preparación, que es en la etapa en la que el Gobierno del Estado se va a sumar.

También existen proyectos listos para ser ejecutados como el de la SCT para la carretera que va desde el puerto de Manzanillo a Jalipa, el cual se presentó para incluir en las obras de 2013, lo mismo que la primera etapa del túnel ferroviario en el municipio costero.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí