Colima.- Este jueves 23 de febrero estaba citado a comparecer al Congreso del Estado, el exgobernador Mario Anguiano Moreno para defenderse de las acusaciones del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (Osafig) por el uso indebido del crédito de 638 millones de pesos contraído al final de su administración, sin embargo no acudió.
En su representación, acudieron su abogado, Óscar Felipe Silva Anguiano (recientemente nombrado) y un apoderado legal de quien no se ha informado el nombre.
Riult Rivera Gutiérrez, presidente de la Comisión de Responsabilidades, informó que también comparecen como testigos propuestos por Anguiano Moreno y citados por esta Comisión, la actual directora del DIF estatal, Mayren Polanco Gaytán, Raúl Oviedo Ascencio y Ramón Pérez Díaz.
Los primeros dos formaron parte de la Comisión de seguimiento al uso de este crédito: Polanco Gaytán como representante del Colegio de Economistas y Oviedo Ascencio como miembro de la Coparmex. En tanto que Pérez Díaz fue citado por haber fungido como gobernador interino cuando este crédito fue ejecutado.
«Ellos vertirán su testimonio en relación a los hechos que se indagan por esta Comisión y se formularán algunos planteamientos».
Por ahora, indicó, se analizará las facultades que tendrá el apoderado legal para defender al exgobernador.
«Todavía no nos hace la presentación del documento (que lo acredita como apoderado legal) veremos si tiene los elementos jurídicos necesarios para que pueda actuar».
Se dio a conocer que además que Anguiano Moreno no informó de alguna justificación para no acudir.
Tampoco se han detallado las razones por las que este martes tampoco acudieron Blanca Isabel Ávalos y Rafael Gutiérrez, ex secretarios de Finanzas y de Gobierno en esa administración estatal. Quienes a diferencia de Anguiano Moreno no enviaron abogado ni apoderado legal.
Derechos Reservados AFmedios