Colima.- Para el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, existe el riesgo de que el gobierno federal tome represalias contra algunos priístas colimenses que participarán en la contienda electoral el próximo 1 de julio, además consideró que se politizó el cambio en la titularidad en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
“Los riesgos existen y queremos dejar claro a la población y todo mundo, que hacemos un trabajo serio profesional, apegado a la ley y queremos que dejen que la sociedad se desarrolle de la manera normal, sin riesgo, ni afectaciones, es el objetivo que tenemos conscientes de los riesgos que lleguen a representar”, aseguró.
Desde principios de febrero, la Procuraduría General de la República (PGR) abrió investigación contra los exgobernadores de Tamaulipas Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández por presuntos vínculos con el crimen organizado.
“El que veamos la mano del presidente (Felipe Calderón Hinojosa) abierta con acciones de estrategias que buscan desestabilizar al país para sacar beneficio político personal, es de lo más reprobable, las acciones que ha llevado a cabo contra los exgobernadores de Tamaulipas que lo hagan en esta fecha, no es creíble que sea un trabajo serio y profesional en cuestión de seguridad”, indicó Anguiano Moreno.
“Ahora que pueda surgir conclusiones acciones como esas como quitar al titular de la FEPADE y ponga a alguien, a modo de Acción Nacional (PAN) no ayuda en nada, lo que en palabras dice el presidente (Felipe Calderón), mucho más que palabras son los hechos y me parece que los hechos no son nada alentadores”, explicó.
Por otro lado el mandatario colimense explicó que ningún funcionario del gabinete le ha expresado interés por participar en algún cargo público, ya que el PRI estatal aún no toma determinaciones.
“Cuando llegue el momento de las determinaciones si hay un funcionario que considere que puede ganar una elección seguramente será invitado por el partido y será cuando se puede presentar la separación”, añadió.
Además aseguró que en el panorama político, el PRI saldrá favorecido en la contienda electoral mientras realice un trabajo de consenso, favorable como el actual, de análisis y con los elementos más confiables posibles que determinen quien es el que mayores probabilidades tiene.
Derechos Reservados AFmedios