Mario no incrementará su seguridad; pero sí en planteles escolares

El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno descartó incrementar su seguridad personal, luego de que el mandatario electo de Sinaloa, Mario López Valdez alertó sobre el riesgo de que un gobernador pueda ser el próximo asesinado por el crimen organizado.

 

“No es necesario redoblar esfuerzos en materia de protección personal, por el momento no lo vamos a hacer… tenemos una problemática, la reconocemos y estamos trabajando en ello” precisó el mandatario colimense reconociendo que efectivamente existe violencia en contra de funcionarios a nivel nacional.

En más información Mario Anguiano consideró que el cambio en la dirigencia Estatal del PAN genera las condiciones para iniciar el dialogo y realizar un trabajo cordial con su nuevo Presidente, Raymundo González Saldaña.

“Si los objetivos que busca realmente es que la sociedad pueda tener mejores condiciones, yo creo que vamos a empatar y no tendríamos ningún inconveniente en trabajar juntos en ese sentido” refirió dejando entrever un próximo acercamiento.

Entrevistado en medio de la gira que realizó esta mañana para inaugurar el ciclo escolar 2010-2011 donde visitó planteles escolares de Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Colima, el Gobernador se comprometió a que gran parte de la seguridad se concentrará en los planteles educativos para generar certidumbre a los estudiantes.

Anguiano Moreno indicó que cuentan con el Programa “Escuela Segura” donde participan autoridades en materia de seguridad estatal, federal y municipal con el que pretenden generar consciencia entre los estudiantes sobre los riesgos que implican las adicciones y delitos como el narcomenudeo.

“Es un programa integral que estoy seguro que sin contamos con el respaldo de alumnos, maestros y padres de familia vamos a lograr que nuestros estudiantes estén seguros”

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí