Por el momento no se prevé ninguna destitución en el Gabinete Estatal, pero nadie está totalmente seguro en su cargo, advirtió el Gobernador, Mario Anguiano Moreno precisando que serán los resultados en beneficio de la población los que mantengan a los funcionarios seguros en su puesto.
Recordó que el acuerdo que tiene con los Secretarios una vez que les tomó protesta, es que si alguno no está dando los resultados esperados, sin duda será removido de su cargo.
Sin embargo aclaró que por el momento está satisfecho con el trabajo que han venido desempeñando. “Así que no pensamos en quitar a nadie”
Esta decisión incluye al propio Procurador, Arturo Díaz Rivera y es que a pesar de que la oposición en el Congreso Local esta solicitando su destitución al considerar que es grave que la Comisión de Derechos Humanos en el Estado señale que utiliza la tortura desde esta corporación.
El Gobernador recordó que los elementos PGJE está tratando en su mayoría con delincuentes que intentan realizar un trabajo efectivo para garantizar la seguridad, pero por otro deben resguardar las garantías individuales.
En este sentido se dijo dispuesto a que la próxima semana se puedan reunir con el titular de la CEDH, Roberto Chapula de la Mora para analizar si efectivamente se detectaron acciones inapropiadas en esta corporación policiaca y hacer las correcciones necesarias.
En otro tema advirtió que sólo aquellas denuncias con sustento serán sujetas a análisis por parte de su administración, esto luego de la investigación que tuvo que emprender ante la inconformidad manifestada por el Dirigente del PVEM, Mariano Trillo Quiroz y que finalmente resultó que se trato de documentos falsos y alterados.
“De lo contrario vamos a tener al personal distraído haciendo investigaciones a fondo, que si requiere dedicarle mucho tiempo de los responsables de las dependencias y corremos el riesgo de que pierdan de vista la responsabilidad que tienen”
A pesar de ello indicó que llegará a las últimas consecuencias en torno a la adquisición de un Stand de Tiros que supuestamente se adquirió con un preció mayor al real y que conforma la nueva queja interpuesta por Trillo Quiroz.
“Yo me comprometí en hacer esta investigación, pero me preocupa que siga presentando denuncia con base a correos que le llegan y que no tienen análisis, ni sustento” refirió.
Indicó que con esta auditoría que realizaron tanto la Contraloría del Estado, como una institución seria que representa la Universidad de Colima, quedó establecido que no se desvió ningún recurso para su campaña electoral, como lo señalaba el propio líder del PVEM en la entidad.
“Creo que queda claro que no haya una desviación de recursos y mucho menos que esta se haya ido a financiar una campaña” concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS