Existe una alianza entre el Gobierno del Estado y la clase trabajadora para impulsar como nunca antes el crecimiento económico de Manzanillo, Colima y la región centro occidente del país.
Así lo expresó el Gobernador, Mario Anguiano Moreno, al clausurar la XLIX Convención nacional de la Federación Nacional de Trabajadores de transportes y maniobras marítimas y terrestres CROM.
Refirió que en su sexenio están garantizadas las condiciones para iniciar una nueva etapa de desarrollo, un período de esfuerzos y compromisos compartidos entre los tres niveles de Gobierno, empresarios y trabajadores portuarios.
Reconoció la importancia que representan trabajadores de la CROM, en este sentido, agradeció a la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, que dirige Cecilio Lepe Bautista, por coadyuvar a transformar a Manzanillo en el puerto moderno, eficiente y líder nacional en el manejo de contenedores, que es actualmente.
Entre estos proyectos, destacó la infraestructura del recinto portuario en la zona norte de San Pedrito y Manzanillo II, en el Vaso II de la Laguna de Cuyutlán, además de gestionar que se concluya la terminal de gas natural licuado de la Comisión Federal de Electricidad, y el destino FONATUR en Isla Navidad.
Por su parte, Alejandro Chacón Domínguez, quien acudió con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, recalcó la necesidad de trabajar de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y los trabajadores.
Indicó que Gobierno Federal invierte más de 3 mil 500 millones de pesos, en la construcción de los entronques en el Valle de las Garzas, la construcción de las escolleras y el dragado de la Laguna de Cuyutlán, por citar algunas.
En la convención participaron trabajadores de los puertos de Acapulco, Ensenada, Guaymas, Lázaro Cárdenas, Coatzacoalcos, Manzanillo, Mazatlán, Salina Cruz y Topolobampo.
Derechos Reservados AFMEDIOS