Colima.- En adición a su participación en el Foro Mundial de la ONU en Seúl, Corea, el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, analizó junto con el embajador de México en dicho país, José Luis Bernal Rodríguez, la viabilidad de instalar en la entidad industrias de tecnologías con capitales coreanos.
En la reunión, Bernal Rodríguez reconoció la labor que realiza el Gobierno estatal, el cual ha sido merecedor de reconocimientos internacionales, entre los que se encuentra la propia invitación de la ONU y el BID al Foro de la Administración Pública de las Naciones Unidas 2014, que se lleva a cabo en la ciudad de Seúl, en donde el gobernador participará con la Representación de México como ponente con el tema “Innovación en la Prestación de Servicios Públicos”.
Por su desarrollo y su ubicación, Colima puede ser un lugar para desarrollar industria en el sector de tecnologías de la información, dadas las condiciones y el excelente gobierno que fomenta los negocios y la inversión en la entidad.
Asimismo, el embajador destacó la importancia de las mejoras implementadas por el Gobierno colimense para aumentar la competitividad del estado y el país para compensar algunos factores externos adversos, como la instalación de polos de desarrollo de empresas coreanas en Estados Unidos y los costos que implica la inseguridad para las empresas que comercian con México.
El mandatario estatal detalló el desarrollo y los resultados del Modelo Colima, además de ratificar el compromiso de ser eficiente y mejorar la calidad de vida de la población al optimizar los servicios que brinda a la gente y al sector empresarial.
El titular del Ejecutivo indicó que un ejemplo de esas ventajas es la próxima instalación de una planta en la entidad para producir televisiones digitales tras la firma del convenio de colaboración con la empresa NPG Technology, lo que generará más beneficio para los colimenses.
Finalmente, el gobernador y el embajador se comprometieron a incrementar el intercambio cultural y educativo entre Corea y Colima. BP