COLIMA.- Al cumplirse 58 días de violencia ininterrumpida en el estado de Colima y principalmente en la zona conurbada de la capital del Estado y el municipio de Villa de Álvarez, este martes 5 de abril registra como saldo 6 personas muertas y 3 lesionadas con arma de fuego, hasta las 22:00 horas.
El más reciente hecho, alrededor de las 21:00 horas, fue el ataque en contra de una persona, en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Colima, en la calle Magnolia, hasta donde llegaron elementos de diversas corporaciones, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, para resguardar el área y comenzar con las indagatorias respectivas.
Horas antes se había registrado un fuerte operativo sobre la calle General Silverio Núñez, casi esquina con Julio García, en la capital del estado, donde extraoficialmente se dio a conocer que fue localizado el cadáver de una persona, dentro de un vehículo al interior de un inmueble. También en Colima fue asesinado con arma de fuego un hombre en la colonia Rivera del Jazmín.
Además, en la colonia Arboledas de Villa de Álvarez fue asesinado un hombre, sobre la calle Flor de Naranjo cruce con Flor de Mirto. También en este municipio fue privado de la vida un hombre en la colonia El Llano, sobre la calle Carmen Serdán. En la colonia Haya de La Villa también fue localizado el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, cerca del Hospital General de Zona No. 1 del IMSS.
En un paraje desolado en el ejido La Central, municipio de Manzanillo, fue asesinado a balazos un hombre y más tarde se lesionó a un hombre con arma de fuego en la colonia Libertad, en el centro del puerto.
Finalmente se registró una agresión en contra de un hombre en la colonia Higueras, en Coquimatlán.