Manzanillo.- Martha Sosa Govea se registrará la tarde del miércoles 31 de enero como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía porteña y pidió a Rubén Álamo Navarro sumarse a su proyecto.
En conferencia de prensa efectuada en conocido restaurante del Boulevard Costero Miguel de la Madrid, la hoy diputada local sostuvo que buscará competir por la presidencia municipal con el aval de su partido buscando ratificar los buenos gobiernos que, sostuvo, desarrolla el blanquiazul.
Acompañada por los legisladores locales Edith Velásquez Pineda y Alejandro García Rivera lanzó la invitación para que Rubén Álamo, ex presidente estatal del PRI, se integre a su propuesta aunque aclaró que ella encabezará la candidatura.
Sosa Govea admitió que si bien las recientes propuestas externas del PAN en Colima no han sido satisfactorias para la institución ella -abundó- quiere correr el riesgo buscando darle pluralidad y apertura a su oferta política.
«Quiero correr el riesgo por Manzanillo, por la pluralidad, por los jóvenes, sé que algunas otras propuestas externas del PAN recientes no han sido satisfactorias pero esas no fueron propuestas por mí quiero aclarar… en el caso de Rubén -Álamo- sí es propuesta mía y quiero correr ese riesgo».
Finalmente precisó que los registros en Acción Nacional iniciaron el pasado fin de semana y concluirán el próximo domingo 11 de febrero.
El registro de la también ex diputada federal será mañana a las 18:00 horas en la sede del comité estatal.
Martha Sosa Govea fue presidenta municipal en el periodo 1998-2000, siendo el primer personaje político de oposición que accedía a tal posición en Manzanillo. con esta sería la tercera ocasión que busca este cargo, la segunda fue en el 2003 cuando la inhabilitaron y entró en su lugar Nabor Ochoa.
Derechos Reservados AFmedios