Colima.- Un ‘rincón chicharronero’ patrocinado por José Ignacio Peralta Sánchez estuvo marcado por su ausencia, «involuntaria» aclararon sus colaboradores.
En el lugar, la ex candidata a la gubernatura de Colima por el PRD, Martha Zepeda Toro, dijo que llevaba la encomienda de cuestionar a ‘Nacho’ Peralta sobre la nueva deuda para el Gobierno del Estado por más de mil 700 millones de pesos.
«El tema que nos preocupa a todos es el tema de la deuda, que si bien se aprobó en esta administración, se aplicará en la siguiente (…) que nos diga este gobernador electo si el va a ser responsable de su silencio».
En respuesta, el que fuera vocero de Peralta Sánchez en campaña, Rogelio Rueda Sánchez ‘lavó las manos’ del gobernador electo, al decir que aún no entra en funciones.
«A partir del 1 de noviembre lo que ocurra es de su responsabilidad, y seguramente habrá que hacer una revisión de lo que ha sucedido».
Por el momento, dijo que se pueden recurrir a los órganos de transparencia para obtener información, además de confiar en la calificación de la situación de la administración estatal que hará el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).
Derechos Reservados AFmedios