Colima.- Para impulsar el consumo local y mejorar la economía de los productores colimenses, la candidata del PRD a Gobernadora, Martha Zepeda del Toro, adelantó que al asumir el cargo la Central de Abastos de Colima será reactivada.
Este domingo tras un recorrido por el Mercado Obregón en la capital, la candidata perredista señaló que cada vez más comerciantes abandonan sus locales, lo que se traduce en pérdidas de empleo y afectaciones al campo colimense.
“Venimos a visitar a los locatarios, tener una conversación con ellos y recoger sus propuestas; una de las más importantes es que se están yendo porque no hay manera de comerciar, además que los colimenses no vienen a los mercados”, expresó.
Abundó que con la Central de Abastos la comercialización de los productos agrícolas será regularizada, lo que permitirá ofrecer buena calidad y precio, además de apoyar la economía local y crear empleos.
Explicó que en la actualidad, empacadores y distribuidores consensúan precios, lo que afecta económicamente a los productores, quienes “dejan el sudor de su frente y no obtienen un beneficio de su tierra”.
Recordó que en el año 2003 durante el gobierno de Fernando Moreno Peña se autorizó la construcción de la Central de Abastos a un costado de la glorieta de Los Elefantes pero desde entonces el proyecto ha permanecido abandonado debido al desinterés de las autoridades estatales. BP