Colima.- El diputado priista Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, adelantó que su partido se mantendrá como principal fuerza política en el estado tras las elecciones de junio, y que por lo tanto conservará la mayoría en el Poder Legislativo.
“Tengo plena convicción de que las elecciones se ganan con votos y con la confianza ciudadana. Al estar los resultados y al presentar la mejor oferta política con candidatos comprometidos, estoy convencido de que el PRI se mantendrá como la principal fuerza en el Congreso”.
En entrevista con AFmedios, el legislador también refirió que el Poder Legislativo trabaja de forma normal, pese a que 20 de los 25 diputados que lo conforman compiten por un puesto de elección. Como ejemplo del trabajo que en este poder se realiza actualmente, el diputado priista citó un dictamen según el cual se reforma el código de procedimientos civiles del estado para declarar inembargable el menaje de casa.
También se refirió a la ley para la reforma del estado que se trabaja actualmente, y una reforma a la ley de educación.
Nuevas diputadas
Flores Castañeda anunció que este miércoles rindieron protesta como diputadas María Concepción Molina Camacho y Delia Gómez, ambas del PRI, quienes sustituyen a Manuel Palacios Rodríguez y Esperanza Alcaraz Alcaraz; estos últimos solicitaron licencia para separarse del cargo y competir por las alcaldías de Minatitlán y Armería, respectivamente.
Derechos Reservados AFmedios