Martín Flores se descarta para presidir una comisión en el Congreso del Estado

Colima.- El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Martín Flores Castañeda se descartó para encabezar otra comisión de trabajo de la 57 Legislatura, ya que este martes se estaría aprobando la integración de las 21 que hay.

Señaló que los coordinadores del PAN y PRD, Héctor Insúa García y Rafael Mendoza Godínez respectivamente también se descartaron para presidir una comisión legislativa.

El coordinador de los diputados del PRI mencionó que se inicia una Legislatura con responsabilidad, alto sentido de solidaridad y de inclusión.

“El primer mensaje que mandamos a la sociedad colimense es de pluralidad, ya que nos pudimos poner de acuerdo y logramos que la Mesa Directiva fuera electa por unanimidad, ya que cada uno de los Diputados no voto por sí mismo”, añadió.

La Legislatura local quedó integrada por: 10 diputados del PRI, 8 del PAN, 3 del Partido Nueva Alianza, 2 del PRD, 1 del PVEM y 1 del PT.

Agregó que lo mismo se pretende hacer en la conformación de la Comisión de Gobierno Interno y en la integración de las comisiones Legislativas ordinarias, que son 21 y en la que tendrán participación equitativa, proporcional y de acuerdo a su perfil.

Flores Castañeda manifestó que ya ha entablado conversaciones al respecto con los coordinadores del PAN, Nueva Alianza, PRD, PVEM y PT, solo falta consolidar los últimos acuerdos para arribar a una Legislatura que se dedique a trabajar en beneficio de los colimenses.

Dijo que se buscará dotar de instrumentos legales al Ejecutivo para generar políticas públicas que le den resultados a Colima, trabajando coordinadamente con el gobernador Mario Anguiano Moreno y en el caso del Poder Judicial, dijo, que se trabajará junto con el magistrado presidente Rafael García Rincón, así como con todos los Magistrados para que cuenten con Leyes acordes a las necesidades de la sociedad y puedan otorgar justicia pronta, expedita y garantizar la paz social y armonía necesaria

Por su parte, el coordinador de los diputados de Nueva Alianza, Jesús Villanueva se pronunció a favor de realizar un análisis de diversas leyes estatales, entre las que destacó la Ley Estatal de Educación, la Ley de Seguridad Pública y una reforma electoral, entre otras que la fracción del PANAL habrá de proponer al pleno.

Villanueva Gutiérrez señaló que la fracción legislativa del PANAL será una fuerza política responsable y comprometida con las mejores causas de la ciudadanía colimense, a la cual “le habremos de responder con hechos”, concluyó.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí