Manzanillo – Más de 5 mil personas participaron en el desfile alusivo al día del Trabajo en Manzanillo, jornada que estuvo exenta de incidentes graves; solo hubo algunas protestas y manifestaciones sobre todo de trabajadores de la salud y burócratas del área de jardinería del ayuntamiento.
Al filo de las 08:30 horas inició con el tradicional mitin frente a la Plaza Juárez, donde los asistentes y la dirigencia del PRI Manzanillo recordaron los orígenes de esta fecha y reiteraron su compromiso para buscar mejores condiciones para la clase trabajadora; ceremonia en la que estuvo presente el secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González.
Posteriormente inició el recorrido por las principales calles del Centro; los contingentes encabezados por la CROM así como por una delegación en la que destacó Rubén Álamo, Andrea Naranjo Alcaraz -ambos como dirigentes del tricolor porteño-; Enrique Rojas, como delegado del PRI en el municipio, el propio Arnoldo Ochoa, entre otros representantes de sectores y centrales obreras de la localidad.
En los contingentes destacaron los reclamos del sindicato de Salud, exigiendo un abasto total de medicamento en los diferentes centros de salud también plantearon estrechar la seguridad para sus trabajadores especialmente en el Hospital General donde ha aumentado el número de pacientes derivados de hechos de violencia y por ende de riesgos para quienes los atienden.
Los trabajadores de Jardinería del municipio pidieron, a través de pancartas y consignas, un mejor trato de sus superiores directos así como implementos adecuados de trabajo.
El desfile duró poco menos de 2 horas y se reportó saldo blanco.
Derechos Reservados AFmedios.