Más de 14 mil millones de pesos para apoyos adicionales de oportunidades y pal en 2011

Los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Oportunidades y el de Apoyo Alimentario (PAL), presupuestaron más de 14 mil millones de pesos en 2011, para apoyos adicionales de seis millones 500 mil familias, con el propósito de fortalecer sus ingresos y equilibrar su gasto en alimentos, además de apoyar la nutrición y sano desarrollo de sus hijos.

Estos recursos sociales protegen la economía de los hogares que viven en condiciones de extrema pobreza, y forman parte de la estrategia implementada por el gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa para enfrentar los efectos de la crisis económica mundial, que desde 2009 afectó los ingresos de todos los hogares mexicanos.

Las entregas adicionales corresponden al Apoyo Alimentario Vivir Mejor, instrumentado por el Gobierno Federal en 2008 ante el alza internacional de los precios de alimentos, y que dan un acumulado de 25 mil millones de pesos en los últimos tres años, para complementar el gasto en alimentos de familias de escasos recursos incorporadas a Oportunidades y el PAL.

Por otra parte, para las madres de familia beneficiarias de ambos programas, que tienen niñas o niños menores de nueve años, se puso en marcha el Apoyo Infantil Vivir Mejor, que se entrega desde 2010 hasta en un máximo de tres casos por familia. Cabe mencionar que en el último año y medio se han ejercido más de 6 mil millones de pesos por este concepto.

Ambos apoyos son complemento de las transferencias económicas que de manera bimestral reciben tres de cada 10 mexicanos para contribuir a la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza, con lo que se favorece el desarrollo de las capacidades de educación, salud y nutrición de las familias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí