MANZANILLO.- Actualmente, un promedio de 200 mujeres trabajan en actividades del puerto interior, siendo ésta una fuerza en crecimiento, informó Gustavo Larios Uribe, dirigente de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (UEJP) CROM.
Sobre esto mismo el dirigente sindical portuario precisó que de estas, alrededor de 70 féminas se desempeñan en trabajos especializados tales como operadores de grúas, montacargas, vehículos cargueros, entre otros, labor que admitió han desempeñado con gran destreza.
Larios Uribe reconoció que el número de mujeres en actividades del puerto, ha crecido exponencialmente a lo largo de la presente década y consideró que el aumento continuará por los resultados que han entregado en sus labores.
“Han tenido un crecimiento muy sorprendente en el puerto y ello se debe además a que han mostrado un trabajo eficiente, por ello creo que su número seguirá creciendo y nosotros atendiendo el tema de capacitación permanente”.
El dirigente de la UEJP recordó que el puerto sigue siendo uno de los principales generadores de empleo en todo el estado y por el repunte incesante de las actividades demanda permanentemente mano de obra calificada.
Por ello citó que además el sindicato ofrece a sus afiliados procesos de certificación, para así continuar con los altos estándares de calidad que ostentan al día de hoy los trabajadores porteños.
Derechos Reservados AF