Colima.- En lo que va del presente año más de 280 quejas registra la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en nuestro estado.
Las quejas más comunes son con los prestadores de servicios; consumo de energía eléctrica, servicios que ofrecen empresas de televisión por cable, talleres automotrices, carpinteros, entre otros
En entrevista con AFmedios la Jefa del Departamento de Servicios ante la PROFECO, Silvia Jiménez Santana, precisó el 85 por ciento de estos casos han concluido sus procesos con satisfacción, el 15 por ciento restante corresponden a usuarios que no llegaron acuerdo con el proveedor y otras más aún se encuentran en trámite.
Se recomienda a los consumidores inconformes a que presenten la denuncia ya sea a través de la línea 01 800 468 87 22 o acudir a las oficinas ubicadas….
Una vez que proporcionen los datos del ramo que está incurriendo en la violación, las autoridades delegacionales realizan la visita para verificar que cumplan con lo que indica la ley federal de protección al consumidor.
Piden a los consumidores a que antes de comprar comparen precios, conocer a plenitud las clausulas antes de firmar un contrato y siempre solicitar un comprobante del servicio o la compra de producto para comprobar la relación contractual entre consumidor y proveedor.
“Nos llegan casos de personas que quieren denunciar el abuso del comercio, pero resulta que no traen comprobante y ahí no legalmente no se puede hacer nada” concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS