Manzanillo.- Más de 3 mil personas participaron en forma entusiasta en la marcha alusiva al Día del Trabajo la mañana de este miércoles 1 de mayo en Manzanillo.
El desfile fue precedido por una concentración inicial frente a la plaza del Pez Vela, en la zona centro de la ciudad, donde estuvieron presentes autoridades civiles y algunos representantes de sindicatos diversos en la localidad.
Luego de ello partieron los diferentes contingentes siendo mayoritarios los de la Unión de Estibadores-CROM y otros más del rubro portuario, aunque también destacaron los del magisterio así como los burócratas al servicio de diferentes niveles gubernamentales.
Si bien el recorrido por las principales calles del antiguo casco urbano del puerto se dio en forma tranquila y respetuosa algunos contingentes portaron pancartas donde dejaban en claro protestas y exigencias varias.
No obstante también prevaleció el buen ambiente ya que diferentes organizaciones llevaron bandas musicales, que le dieron un colorido especial a tal concentración de trabajadores.