Manzanillo.- Un total de 340 efectivos así como alrededor de 20 vehículos de mar, tierra y aire están contemplados para auxiliar a la población en caso de desastre dentro del plan Marina 2017, dio a conocer el comandante de la VI Región Naval, Jorge Alberto Burguette Keller.
En evento celebrado en las instalaciones de la VI Región Naval, en Las Brisas municipio de Manzanillo, el titular de dicha corporación dijo que a la citada jurisdicción le corresponde atender a la población de 4 estados, entre ellas Colima.
Burguette Keller indicó que en el caso de Manzanillo durante esta época el mayor riesgo son los ciclones que ponen en peligro especialmente las zonas bajas de la ciudad.
La VI Región Naval comentó que casos como el de las comunidades de El Centinela y Marabasco les merecen una mayor atención pues dichas localidades casi cada año se inundan y en ocasiones se quedan incomunicadas.
«Estas son acciones de coadyuvancia a las autoridades civiles, por eso el Plan Marina está con el fin de brindar apoyo a la sociedad colimense más aún por esta temporada de huracanes».
Refirió que en este marco se contará con 3 almirantes, 10 capitanes, 30 oficiales y 300 elementos de clase y marinería.
Por último recordó que la Semar pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (314) 33 20568 y -celular- 314 14 1 27 85 para cualquier emergencia.
Derechos Reservados AFmedios