Manzanillo.- En Manzanillo un promedio de de 35 salvavidas vigilarán alrededor de 14 kilómetros de playa entre Peña Blanca, Miramar hacia Las Brisas dio a conocer Aniceto Ríos, coordinador de salvavidas en el puerto de Manzanillo, Colima.
Estimó que están preparados para realizar hasta 17 rescates aunque esa cifra pudiera duplicarse.
En tanto las playas San Pedrito y Campos no contarán con este servicio a pesar de que hay una afluencia importante por estas fechas.
En entrevista con AFmedios el representante de los guardavidas en Manzanillo dijo que están listos para atender la demanda que se registra en esta época, en las que de acuerdo a experiencias de años anteriores se suelen presentar hasta treintena de rescates – en zonas de playa – en días especiales como Jueves y Viernes Santo.
Precisó que dos de cada cinco emergencias se producen en las inmediaciones de Miramar y La Boquita, las más concurridas en esas fechas.
A la par señaló que la mayor parte de las incidencias se presentan debido a la imprudencia de los bañistas, a que se introducen al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas, por descuidos de padres para con sus menores hijos o bien por excesos de confianza.
En otro orden de ideas Israel Cárdenas, comerciante en zona de playa de Campos, lamentó que el servicio de salvavidas no se vaya a dar ni en ésta ni en el Tapo de Ventanas o en San Pedrito ya que a pesar de la escasa afluencia durante Semana Santa el número de bañistas se incrementa exponencialmente.
Dijo que con antelación solicitaron esta posibilidad pero que nunca hubo una respuesta aunque dijo que se enteraron de la negativa por la prensa.
Recordó que en promedio durante Semana Santa unas 3 mil personas suelen acercarse a estos destinos.