Colima.- Nueve detenidos, dos accidentes y poco más de 90 infracciones tan sólo por conducir bajo los efectos del alcohol, fue el saldo de esta semana Santa en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
El director de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Colima, José Ramón Valdovinos Anguiano, informó que durante la semana Santa se registraron dos accidentes sobre la Avenida Ejército Mexicano; en el primero sólo hubo daños materiales, y en el segundo se registraron lesionados.
Abundó que fueron 157 infracciones de carácter preventivo y 211 administrativas las que se levantaron; el 40 por ciento fueron por manejar en estado de ebriedad y conducir a exceso de velocidad.
Dijo que fueron nueve las personas detenidas durante la semana Santa por conducir en estado de ebriedad y conducir en exceso de velocidad, dos de ellas mujeres.
Por la gran movilidad en las avenidas a la salida a los balnearios, así como a los destinos de playa, dijo que fueron más de 200 los servicios que se tuvieron de asistencia vial y de apoyo, así como de orientación y de arrastre de grúa.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, José María Venegas, informó que se levantaron 25 infracciones, y de ese número, 15 corresponden a conducir en estado de ebriedad, no obstante aseguró que el movimiento vehicular fue tranquilo pues no se registraron percances.
Derechos Reservados AFmedios